miércoles, octubre 05, 2022

Deporte

El mejoramiento de recintos potenciara el desarrollo de actividades deportivas en Panquehue 

De acuerdo a lo indicado por el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal Manuel Zamora, hay un claro de interés del alcalde Vergara en masificar la práctica del deporte en su conjunto. 

Las distintas obras de mejoramiento y recuperación de espacios deportivos, permitirá en un corto plazo potenciar una gran cantidad de disciplinas, lo que trae consigo que la comunidad en general deje de lado en sedentarismo.

Para el Presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal Manuel Zamora Escobar, existe un gran interés de parte del alcalde Gonzalo Vergara en hacer mejoras en estadios y multicanchas, lo que permite abrir los espacios para que la comunidad haga deporte.

Añadió que como comisión y concejo está la voluntad en apoyar la ejecución de proyectos y asimismo abrir otras iniciativas, ya que la pandemia mantuvo por largo tiempo a las familias encerradas y que ya es el momento de  recuperar los espacios, recuperación que incluso se añade en aquellos lugares que son invadidos por el droga y el alcohol.

“Me alegra mucho el interés que hay por trabajar por el deporte, y para ello tenemos que mejorar los recintos y visto ese interés, por lo tanto se valora. Sabemos que el futbol es el deporte que más se práctica en esta comuna como en el resto del valle del Aconcagua, pero así mismo existe la voluntad de apoyar otras iniciativas y para ello estamos disponibles”.

Añadió el Concejal Zamora que la mantención y el cuidado de las distintas multicanchas permitirá que las comunidades puedan utilizarse para básquetbol, zumba, baile entretenido “tienen que volver las corridas y cicletadas familiares, las caminatas y seguir potenciando nuestras escuelas de futbol, pues nuestra comuna goza de un paisaje que muy codiciado por el resto, por lo mismo,  hay que trabajar para seguir avanzando en una cada una de esas instancias”.