domingo, enero 23, 2022

Calle Larga, Comunas

El primer Planetario 3D del país y del cono sur de América comenzará su construcción en Calle Larga

Este gran proyecto costará 3 mil 850 millones de pesos y se abrirá al público a  finales del primer semestre del 2020.

Acercar a los niños y niñas del país al universo, las ciencias y la tecnología, es el objetivo de este gran proyecto que comenzará su construcción este viernes 10 de mayo y que busca convertirse en el lugar más importante de la región en la divulgación de estos contenidos de manera entretenida y en 3D.

El  planetario, contará con tecnología de punta consistente en mil 400 metros cuadrados construidos, con capacidad para 90 personas, tendrá cúpula y proyectores de última generación fabricados en Francia e iluminación LED de bajo consumo. Además, la construcción, será bajo parámetros totalmente inclusivos y estará ubicado junto al Observatorio Pocuro que cobija al telescopio más grande de la región y a la casa natal del ex presidente Pedro Aguirre Cerda, hoy convertido en un gran centro Cultural y Museo.

Al respecto, el Alcalde Nelson Venegas, aseveró que Chile es hoy capital mundial de la Astronomía y una de sus grandes fortalezas es precisamente sus cielos para la observación, “pero lamentablemente aún no existe conciencia respecto de las políticas públicas que sean suficientes y necesarias para que esto se pueda llevar a cabo.  En ese sentido, en Calle Larga hemos hecho un esfuerzo para involucrarnos en educación en el ámbito de la astronomía, desde los primeros año de los niños. Hoy tenemos uno de los telescopio más grandes de Chile y el más grande de la región”.

Y agregó que, “Por ello, este viernes instalaremos la 1ra piedra del planetario más sofisticado del cono sur, el primer planetario en tres dimensiones en nuestro país, con esta iniciativa se puede constituir no solo un centro de formación si no también una cultura planetaria. Es una apuesta interesante, dando un paso fundamental no solo de la astronomía, si no de las ciencias en general.

Esta obra, contará con dos salas de exposición transitoria y dos sales de exposiciones permanentes, aulas de robótica, terraza cubierta para exposiciones y observaciones, anfiteatro y áreas verdes.

Deja un comentario