miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua, Los Andes

El talento de FOSILA deleitó a vecinos y vecinas del Barrio Centenario

Vecinos de la comuna, específicamente del Barrio Centenario, pudieron disfrutar de una de las últimas presentaciones del 2022 de la Fundación Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes – FOSILA. En la oportunidad, 35 jóvenes intérpretes dieron muestra de todo su talento y avances en la música, dirigidos por un centenarino.

La actividad fue posible en coordinación entre la Municipalidad de Los Andes y la junta de vecinos del barrio Centenario. Familias completas llegaron hasta el frontis de la Parroquia de Fátima, aplaudieron y corearon los cerca de 90 minutos de concierto, con un repertorio que incluyó obras clásicas populares y una selección de villancicos que le dieron un sentido navideño a la presentación.

El director musical de FOSILA, José Tomás Rives, se mostró emocionado por la oportunidad de estar junto al elenco de la orquesta en la plaza de Centenario, barrio donde creció, jugando en la plaza junto a otros niños. “por mi parte emocionado, ya que nací y me crié en este barrio, toda mi infancia con la gente, ha sido muy emocionante poder compartir después de mucho tiempo, tuvimos un marco de público impresionante”.

Héctor Donoso, presidente de la Junta de Vecinos de Centenario, destacó la gran cantidad de personas que se dieron cita en el principal punto de reunión del barrio. “estoy muy contento de la respuesta del público, hemos querido entregar durante estos ultimos fines de semana estas actividades para que la gente tenga un esparcimiento”.

Por su parte Marta Yochum, concejala de la comuna, alabó el despliegue de los integrantes de la orquesta sinfónica: “el FOSILA es una imagen maravillosa que tiene Los Andes, qué bueno que haya sido acá en Centenario junto a la comunidad. Es grato, se han modernizado, yo los disfruto cada día más”.

En tanto el alcalde Manuel Rivera, dijo que “creo que le ’achuntamos’ en buen chileno, con la junta de vecinos, de hacer todas estas jornadas. Es lo que esperábamos, recuperar los espacios públicos con cultura, con el talento de estos jóvenes andinos, nos llena de satisfacción”.

Los panoramas para toda la familia continúan este 20 de diciembre a las 20:00 horas con una presentación lírica en la parroquia de Fátima, mientras que el 29 de diciembre, también en Centenario en el mismo horario, será el turno del Orfeón de Carabineros.