miércoles, junio 23, 2021

Deporte

El Uní Uní gana en Quillota y abandona el último lugar de la tabla

En el estreno de Kike Acuña y Nico Suárez los sanfelipeños vencieron 2-1 a San Luis

De visita, Unión San Felipe encontró su primer triunfo de la temporada 2021, cortando una mala racha de tres partidos sin sumar en el torneo de la Primera B. Esta victoria, ante San Luis (2-1) en Quillota, estuvo marcada por el estreno de los técnicos interinos Jorge Acuña y Nicolás Suárez.

Desde el comienzo se notó un equipo albirrojo con otra propuesta que los cotejos anteriores: más ordenado en defensa y con ataques punzantes, el Uní Uní inquietó al también aproblemado elenco canario.

Esa osadía tuvo su premio a los 11’, cuando José Vargas anotó un zurdazo al ángulo izquierdo de la portería quillotana. Ese gol permitió al cuadro unionista explotar mejor los contraataques, debido a los forados que dejaba el local.

En el segundo tiempo, el partido se abrió aún más. Esta vez, San Luis insinuó más en ofensiva. Y a los 58’, Rodrigo González entró destapado por derecha para marcar el empate. No obstante, el equipo aconcagüino no se amilanó y desniveló mediante penal, ejecutado por Juan Méndez (64’).

De ahí en adelante, el albirrojo se dedicó a aguantar la exigua ventaja, abrochando sus primeros tres puntos en el campeonato, saliendo del fondo de la tabla. El próximo domingo 9 de mayo, recibirá a Cobreloa (20:30) en el estadio “Lucio Fariña” (debido a la resiembra que se realiza al Municipal).

Fuente. http://www.elentretiempo.cl

Foto: Unión San Felipe