martes, junio 15, 2021

Comunas, San Felipe

Eliminarán línea Férrea de Avenida Manso de Velasco para continuar con pavimentación de ruta E-71

Ramal ferroviario que traía trigo al molino del sector llevaba décadas en desuso

Tras una gestión realizada por el departamento jurídico y de obras del municipio sanfelipeño, que se reunieron con los directivos de la empresa Molino Cunaco , se recibió el “Visto Bueno” para eliminar la línea férrea ubicada en la avenida Manso de Velasco y dejar de manera continua, las obras de mejoramiento de la ruta E-71 en este sector de ingreso a la comuna.

La información fue entregada por el director de obras Claudio Díaz, quien señaló que ahora la empresa encargada de los trabajos, en este caso la dirección de Vialidad, tiene la facultad de pavimentar sobre el mencionado ramal ferroviario.

Con esta confirmación, por parte de Molino Cunaco en cuanto a no utilizar estas líneas férreas desde hace décadas, se permite continuar con los trabajos de mejoramiento de esta ruta, que se iniciaron en el puente El Rey y pretende llegar hasta el puente 21 de mayo.

Claudio Díaz, señaló que aún existe la posibilidad de poder obtener la concesión de una eventual línea férrea por parte del molino, sin embargo, todo depende de los acuerdos comerciales que se podrían firmar en un futuro entre Chile y Argentina para la importación de trigo, pero aquello es una posibilidad lejana en el tiempo.

Con esta confirmación para poder pavimentar sobre la línea férrea que cruza la Avenida Manso de Velasco, se continúan con los trabajos que realiza Vialidad y que pretenden mejorar el acceso a San Felipe y la ruta hacia Putaendo. Con ello se elimina un badén que juntaba agua en invierno y que no permitía el normal flujo de vehículos.

Deja un comentario