sábado, noviembre 26, 2022

Catemu, Comunas

Emprendedores de Catemu finalizan proceso de capacitación en el marco del Programa Gerenciando mi Negocio

Tras cumplir las 90 horas teóricas y prácticas del Programa Gerenciando mi Negocio, que impulsa SENCE,  23 mujeres de la comuna de Catemu recibieron sus certificados que acreditan el término satisfactorio de este proceso de capacitación.

Se trata de un curso que favoreció a mujeres emprendedoras, muchas de las cuales ya han logrado avanzar en la formalización de sus negocios, pero que carecían de las suficientes herramientas y conocimientos para desarrollar su actividad con la rigurosidad y el manejo pertinente para lograr los resultados esperados, desde el punto de vista contable, de marketing y administrativo.

Así, la alianza entre la municipalidad a través de la OMIL y Sence, permitió que el Instituto de Capacitación Formare ejecutara este curso que las beneficiarias valoraron sobremanera, en la medida que en adelante cuentan con un mejor manejo para el desarrollo de su labor. Así al menos lo dio a conocer Mara Díaz, quien en nombre de sus compañeras agradeció esta posibilidad de capacitarse.

LA directora del instituto de capacitación a cargo de este curso, Patricia Martínez, manifestó que en definitiva este tipo de instancias de apoyo apuntan a lograr que las emprendedoras puedan generar utilidades a partir de su negocio y por eso, se les enseña acerca de temas tributarios, de control y supervisión para la gestión y la administración de su actividad.

El Alcalde Boris Luksic en tanto, manifestó su satisfacción por el desarrollo de esta capacitación, pues según dijo, el capital humano catemino que apuesta por emprender y que tiene ideas de negocios que pueden ser muy exitosas, muchas veces no cuentan con los conocimientos para lograr que esa idea sea efectivamente exitosa, entonces el apoyo de SENCE, es clave para que los objetivos se cumplan de manera satisfactoria.

En la ceremonia  de certificación estuvieron presentes autoridades comunales y provinciales encabezadas por el gobernador Claudio Rodríguez, quien destacó el impulso que el gobierno de Sebastián Piñera le está dando al emprendimiento en todo el país.

Deja un comentario