sábado, octubre 16, 2021

Aconcagua, Los Andes

Emprendedores del camino Internacional son premiados con fondos para sus negocios

Los fondos concursables del Programa Energía Emprendedora de Colbún reconocieron a 41 emprendedores locales, a fin de apoyarlos durante este periodo de pandemia.

Una positiva noticia recibieron 41 emprendedores del Camino Internacional, quienes fueron favorecidos por los fondos concursables del Programa “Energía Emprendedora” de Colbún, los que cuentan con la colaboración de la Fundación Simón de Cirene y la Agrupación de Juntas de Vecinos del Camino Internacional.

La iniciativa tiene como objetivo apoyar económicamente a emprendimientos locales afectados por la actual pandemia que vive el país producto del Covid-19 y así contribuir a su continuidad.

El presidente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Camino Internacional, Manuel Arredondo, explicó que “a los emprendedores les viene de muy buena manera este apoyo, ya que muchos de ellos por la pandemia vieron disminuidos sus trabajos, así que con estos recursos van a ser capaces de retomar los temas que tuviesen pendientes”.

Marlene Vargas, emprendedora beneficiada por los fondos y que se dedica a la producción de mermeladas y conservas hace más de un año, todo elaborado con productos naturales y sin químicos, valoró la iniciativa.

“Ya tengo definido en qué voy a utilizar estos fondos. Necesito tener productos orientados para la producción que hoy no tengo, por lo que mi idea es potenciar ese lado de mi emprendimiento. También estoy considerando adquirir unas mandolinas para poder hacer cortes más precisos en los productos deshidratados”, comentó Vargas.

Otro beneficiado es Patricio Muñoz, quien se dedica a trabajar la madera reciclada de distintas formas. Hace más de siete años que se dedica a este oficio, donde confecciona fuentes, copas, ensaladeras, fruteras e, incluso, muebles cuando la madera está en las condiciones necesarias.

Muñoz explicó que “esta ayuda me viene muy bien para poder comprar un generador, ya que muchas veces hay cortes de luz en mi sector, los que me dejan sin energía para poder usar mis máquinas, por lo que he perdido trabajos y he tenido problemas con algunos clientes por las entregas, así que esto me ayudaría bastante”.

Vale recordar que los fondos concursables del programa “Energía Emprendedora” se enmarcan en la campaña “Sigamos compartiendo nuestra mejor energía” de Colbún, implementándose también en la localidad de San Pedro, comuna de Quillota, totalizando cerca de 80 emprendedores beneficiados.