lunes, junio 21, 2021

Aconcagua, San Felipe

“Emprender Conectadas”: Difunden programa de cursos gratuitos online con emprendedoras de San Felipe

Para conocer más detalles, se debe ingresar a www.emprenderconectadas.cl

El Gobernador Provincial Claudio Rodríguez; la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, y el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, llegaron hasta el sector “Tres Esquinas” de San Felipe para reunirse con emprendedoras y dueñas de pymes de esta comuna, y difundir el programa “Emprender Conectadas”.

En concreto, este programa desarrollado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), la Subsecretaría del Trabajo y el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, agrupa y pone a disposición del público cerca de 40 cursos en línea 100% gratuitos, impartidos por Fundación Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft, que tienen sus inscripciones abiertas durante el año y no tienen límite de cupos.

“Emprender Conectadas” permite acceder a una comunidad compuesta por las mismas emprendedoras y organizaciones civiles, públicas y privadas, lo que les permitirá informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también a beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “Desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguimos trabajando junto con SENCE y todos los servicios del Ministerio del Trabajo, difundiendo este y todos aquellos programas que van a permitir la recuperación de los empleos en nuestra región y el país. Para nosotros, SENCE resulta de suma importancia, porque las emprendedoras y emprendedores necesitan ir mejorando sus conocimientos y habilidades, no sólo en el desarrollo de sus productos, sino también en materia de gestión de sus negocios, normas administrativas, marketing digital, entre otros”.  

En tanto, el Director Regional de SENCE, Alejandro Villarroel, hizo énfasis en las oportunidades e importancia que tiene el acceso a estos cursos totalmente gratuitos, en un actual contexto donde, además, los conocimientos como el manejo de herramientas digitales cobran especial relevancia. “Hasta hace poco tiempo, las pymes se movían gracias a elementos como la recomendación voz a voz o el uso de una vitrina o espacio físico. Hoy, estos elementos, cada vez más, son reemplazados con más fuerza por las plataformas electrónicas. Con esto su mercado se amplía, con fronteras insospechadas”.

Por su parte, el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, sostuvo que “cuando acercamos y difundimos este tipo de iniciativas a quienes están iniciando o llevando adelante un emprendimiento – ya sean hombres o mujeres – uno percibe la gratitud de parte de ellos y ellas. Este tipo de herramientas le abre nuevas oportunidades. Con estos cursos, pueden desarrollar y comercializar de mejor manera sus productos”.

Una de las emprendedoras presentes en la actividad fue María Cristina Lazo, dedicada a la confección de carteras y artículos de cuero, y quien además lidera la agrupación “Manos Creadores de Sueños” la cual reúne a emprendedoras de San Felipe, y detalló que “este tipo de herramientas y conocimientos son muy importantes, porque la idea de todo emprendedor es proyectar su negocio, crecer, y así avanzar en sus respectivos proyectos”.

El mecanismo de acceso es a través de un banner alojado en el sitio web www.emprenderconectadas.cl el que dirige a la especialidad “Emprender Conectadas” al interior del sitio de sence.cl, en el que se podrá acceder a la selección de 41 cursos.

El listado completo de cursos es el siguiente:

– Análisis y Diseño del Sistema de Información Contable
– Comercialización y Distribución
– Comercio Digital
– Como Calcular tu Inversión
– Cómo integrar el perfil de un cliente
– Conociendo el comercio al detalle
– Diseñador de Oferta Turística
– Diseñador gráfico
– Diseño de indicadores
– Emprendimiento Social
– Envasado de productos
– Estándares de calidad
– Estrategias de Marketing Online
– Etiquetado de productos
– Evaluación de ideas de negocio
– Exhibición de productos
– Experto en Marketing Digital
– Formaliza tu emprendimiento
– Formulación y evaluación de proyectos
– Ideas para crecer tu negocio
– Marketing digital
– Mejora de procesos
– Negocios de alimentos móviles
– Promotor de productos orgánicos
– Promotor Turístico
– Protocolo de Atención y Servicio
– Relaciones comerciales
– Representante de ventas
– Administración del tiempo
– Como sacarle partido al teletrabajo
– Especialista de atención al cliente
– Habilidades de presentación
– Liderazgo
– Manejo de reuniones de trabajo
– Marca personal
– Trabajo en Equipo
– Computación Básica
– Comunicación en Entornos Digitales
– Creación de Contenidos Digitales
– Desarrollador de contenidos de aprendizaje
– Growth Hacking: cómo atraer y retener usuarios