domingo, enero 23, 2022

Destacado, Putaendo, Salud

Empresa que ejecuta obras de hospital Phillipe Pinel de Putaendo volvió a sus labores

Se espera seguir con la planificación y entregarlo durante el año 2020

Con normalidad volviendo a sus labores, desde el pasado miércoles, se encuentran los trabajadores de la empresa Acciona, empresa que ejecuta las obras de normalización del Hospital Philippe Pinel de Putaendo.  Tras finalizar la toma de las dependencias en diciembre, el acuerdo entre la empresa, los trabajadores y el Servicio de Salud Aconcagua se centró en retornar a las faenas, para continuar con la construcción de las nuevas dependencias que deberían estar finalizadas en 2 años. Susan Porras, directora del Servicio de Salud Aconcagua señaló que recibieron el informe de los daños y las pérdidas de material, las cuales se asumieron pensando en continuar con los trabajos. Actualmente se encuentra con más de 45% de avance.

Hasta este jueves se contabilizaban 364 trabajadores en funciones lo que fue catalogado como muy bueno por la directora de salud. Sin embargo, se señaló que obviamente este paro produjo diversos retrasos en los plazos establecidos, los que podrán ir aminorando conforme al desarrollo de una planificación.

Tras la paralización, la empresa hizo una evaluación de las pérdidas en cuanto a herramientas y materiales, cifras que se manejan de manera interna y que no afectarían el desarrollo de los trabajos. Por otra parte, Susan Porras señaló que el número de trabajadores disminuyó en la última semana, sin embargo, con el paso de las semanas debería normalizarse llegando a cerca de 400.

Finalmente la directora del Servicio de Salud Aconcagua confirmó que la empresa Acciona se comprometió a realizar íntegramente los trabajos, saliendo al paso de versiones que aseguraban que dejarían la obra inconclusa.

Las obras de normalización del Hospital Philippe Pinel de Putaendo, tras la reformulación de sus plazos deberían estar siendo entregadas durante el segundo semestre del año 2020.

Deja un comentario