viernes, septiembre 30, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe, Vivienda

Empresa que finalizó construcción del conjunto Peumayén presentará carta Gantt de trabajos de reparación de viviendas

Daños en las ventanas y problemas de filtración, son dos de las falencias que predominan en el reporte general de las viviendas del conjunto habitacional Peumayén, del sector Encón, aquel que se hizo conocido por la larga lucha que debieron dar sus habitantes para lograr el sueño de la casa propia.

Si bien el sueño después de casi una década se cumplió y en mayo pasado les fueron entregadas sus viviendas, en una emotiva ceremonia –pues mal que mal las más de 90 familias vivieron un proceso que implicó el robo de sus ahorros y la estafa por parte de una Egis, los esfuerzos para conseguir nuevamente los recursos para postular al subsidio, la paralización de obras como resultado de la declaración de quiebra por parte de la empresa que inicialmente estaba a cargo del proyecto, lo cierto es que ahora, nuevamente enfrentan un proceso complejo: las viviendas presentan problemas que los pobladores exigen, puedan subsanarse de inmediato.

La semana pasada, en una concurrida reunión se conocieron las inquietudes de los vecinos, estableciéndose los compromisos necesarios para desarrollar los trabajos de reparación. Ninguno de los problemas es grave, aseveró la concejal Patricia Boffa, quien confirmó que este martes al mediodía se realizará una nueva reunión donde la empresa constructora que concluyó el proyecto, deberá dar a conocer la carta Gantt de los trabajos a realizar.

Se supone que en lo sucesivo debiesen iniciarse las obras de reparación, las que si bien no tienen que realizarse en todas la viviendas, pues no todas están afectadas, lo cierto es que representarán una nueva intervención en el sector. Entre los vecinos en todo caso, la intención es que se puedan efectuar estos trabajos lo antes posible y así cerrar un ciclo que ellos demandan con urgencia, más aún considerando que concluir este proceso no ha estado exento de dificultades ni mucho menos de dolores de cabeza.

Deja un comentario