lunes, junio 21, 2021

Deporte

En Calle Larga se inaugura Escuela de Fútbol Inclusiva y se da un nuevo paso hacia la Integración

Un proyecto deportivo-inclusivo ya es una realidad para los niños de la comuna de Calle Larga y Aconcagua, dando una nueva y potente señal para la integración de las personas en situación de discapacidad.

El Polideportivo de Calle Larga fue el lugar escogido para dar un nuevo paso hacia la integración e inclusividad. Esto, porque éste sábado, autoridades, monitores, padres y alumnos inauguraron oficialmente la “Escuela Inclusiva de Fútbol Unificado”, institución que mediante el deporte busca la integración e inclusión social de niños en situación de discapacidad.

La Municipalidad de Calle Larga, en menos de una semana, recibió y entregó los espacios necesarios para que la Selección Chilena de Rugby en Silla de Ruedas  se concentrara y entrenara en dependencias municipales, luego, inauguró el nuevo Alojamiento Deportivo, donde justamente se hospeda el seleccionado nacional que está pronto a viajar a los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Y este sábado, nuevamente se da un sustancial paso en la política de creer en el deporte como medio de integración e inclusión, al permitir y apoyar la inauguración de esta nueva escuela de futbol.

Tras el tradicional corte de cinta, el gestor de esta iniciativa, Vladimir Contreras, sostuvo que, “es una idea que nace con el objetivo de poder llevarle a los niños una alegría y demostrar que el fútbol es más que un juego. Esto es lo lindo, de ver los chicos felices. No hay palabras para poder demostrar esta felicidad, el gesto que también tuvieron las autoridades de Calle Larga con nosotros, que nos abrieron las puertas de par en par. Solo agradecer la asistencia, por lo significativo de esta ceremonia que con la ayuda y el entusiasmo de muchas personas anónimas, salió todo bonito”.

Recalcó que se espera seguir reclutando niños,  pues la idea es ir en constante crecimiento. “Así que hacemos la invitación a niños de 4 a 13 años para que se incorporen a nuestra Escuela Inclusiva. Actualmente tenemos cerca de 30 niños en 4 series y entrenamos todos los sábados en el Estadio Municipal de Calle Larga desde las 15:30 horas”, concluye.

En representación de toda la comunidad de Calle Larga, de la Oficina de Deportes y Oficina de la Discapacidad, el Alcalde Nelson Venegas, fue enfático en destacar que, “éstas son las cosas que le dan sentido a nuestro trabajo. La política puede ser bonita cuando se hacen cosas novedosas y que son tan nobles. Que exista un equipo de personas, como la Escuela Inclusiva de Fútbol Unificado, y que busca que los niños en situación de discapacidad puedan hacer deporte, es muy loable”.

Agregó que, “yo les manifesté abiertamente a los monitores y coordinadores que pueden contar con lo que deseen desde la Municipalidad. Vamos a constituir la personalidad jurídica, y vamos a hacer también que Calle Larga se destaque aún más como una comuna donde existe la integración y la inclusión”.

Deja un comentario