viernes, diciembre 02, 2022

Los Andes, Policial

En camino al sector Campos de Ahumada en San Esteban fue recuperado automóvil Porsche que habían robado en Santiago

Con daños y sin sus ruedas, así como con  impactos balísticos en su carrocería, fue encontrado en el camino al sector Campos de Ahumada de San Esteban, un automóvil marca Porsche, avaluado en 40 millones de pesos aproximadamente, que había sido robado en el contexto de un portonazo en la Región Metropolitana.

Tras sufrir la víctima el robo de su vehículo, en la madrugada del domingo se hizo el encargo nacional de este, sin que hubiese antecedentes sobre su ubicación. En la tarde de este domingo sin embargo, fue notificado personal policial de la Brigada d eRobos de la PDI, acerca del hallazgo de un automóvil de alta gama, que presentaba severos daños y que se encontraba abandonado en las inmediaciones del camino al sector Campos de Ahumada, constatando que se trataba del Porsche que estaba encargado por robo.

El subcomisario Humberto Cortez, de la sección especializada de la policía civil, señaló que se investiga si el vehículo fue utilizado para la comisión de otro hecho ilícito, aun cuando estaría claro que los impactos balísticos no tienen su origen en el episodio que permitió a los antisociales cometer el portonazo.

El propietario del móvil, concurrió a la unidad policial andina para prestar declaración, donde finalmente retiró el vehículo. No obstante, el subcomisario Cortés señaló que las diligencias continúan, por cuanto es necesario establecer las circunstancias y responsabilidades en este episodio y verificar si efectivamente, participó en otro delito.

Recordó que suele suceder que los autores de robos violentos, que sustraen automóviles en la Región Metropolitana, aprovechan la cercanía con el valle de Aconcagua para dejar abandonados los móviles una vez que ya los han utilizado para cometer otros delitos.

 

Deja un comentario