miércoles, diciembre 07, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

En concejo municipal de San Felipe se discutió nuevamente el plan de gestión vial en la comuna

Acalorada sesión entre concejales, alcalde y comerciantes

En un encendido consejo municipal, donde destacó la presencia de representantes del comercio sanfelipeño, se discutió nuevamente acerca de las modificaciones al plan maestro de gestión de tránsito en el damero central de la comuna.

Las principales aprehensiones al proyecto desarrollado por el Serviu corresponden a las restricciones impuestas a los automovilistas y su estacionamiento con el fin de efectuar compras en la calle Prat, Combate de las Coimas y Salinas. Este factor incidiría fuertemente en las ventas, las que ya a la fecha, aún desarrollando el proyecto, han bajado en un 40%, según los comerciantes.

El alcalde Patricio Freire, defensor del proyecto, señaló que la ciudad debe adecuarse a otras formas de transporte como la bicicleta a fin de aumentar la salud de las personas. Además consignó que se tiene contemplado la ejecución de estacionamiento en 2 sectores del centro.

En este concejo municipal, se escuchó la opinión de un representante del comercio, Eugenio Carvallo, quien desde el inicio de las obras ha dado cuenta de supuestos errores en la concreción de este proyecto, sobre todo en lo relacionado a la afectación que han tenido los locatarios locales.

A todas luces, un proyecto que genera polémica entre los distintos grupos sociales directamente involucrados como los peatones, ciclistas y automovilistas y que ahora toca también al comercio del centro de San Felipe. De parte del municipio sanfelipeño, la solución plantea el culminar el proyecto y luego realizar las modificaciones acordes a la realidad local y por la contraparte, comenzar las modificaciones inmediatamente, favoreciendo el tránsito fluido, la instalación de más burladeros y eliminación de los bolardos que impiden la fluidez vial para las 4 estamentos involucrados, peatones, ciclistas, automovilistas y ahora los comerciantes.

Deja un comentario