sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua, Panquehue

En ejecución obras de ampliación de pavimentación de calle Antofagasta en Panquehue 

Se trata de una obra financiada a través de la SUBDERE con una inversión de 74 millones de pesos, la que considera a parte de la pavimentación, la construcción de aceras y solución de aguas lluvias 

Un 22 por ciento de avance registran las obras de ampliación de pavimentación de la calle Antofagasta de la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo manifestado por el Secretario Comunal de Planificación, Diego Valdés se trata de una obra que fue postulada a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, a la glosa Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) por la suma de $ 74 millones 999 mil 961 pesos.

Explicó que las obras que son ejecutadas por la empresa RP Arquitectura, Ingeniería y Construcciones, consideran la construcción de pavimento en hormigón armado en 800 metros cuadrados, además de la construcción de aceras en ambos sentidos de la calzada, las que incluyen la habilitación zonas con acceso universal. El proyecto contempla del mismo modo una solución al proceso de evacuación de aguas lluvias.

En tanto el alcalde Gonzalo Vergara, afirmó que se trata de una obra muy esperada por los vecinos del sector, los que habían esperado por años una solución vial, que terminará con los problemas que se generaban tanto en invierno como en verano.    

Estas obras se suman al paquete de proyectos que la municipalidad de Panquehue está ejecutando en distintos sectores de la comuna.