domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Panquehue

En ejecución proyecto de pavimentos participativos en la Villa Altos el Mirador de Panquehue

Las obras consideran la pavimentación de aceras de tres pasajes de la villa, con una inversión de 63 millones de pesos. 

En plena ejecución se encuentra el proyecto de pavimentos participativos Nº 30 correspondientes a  pavimentos de aceras en tres pasajes de la Villa Altos El Mirador de la comuna de Panquehue.

De acuerdo a lo señalado por la Directora de Obras de la Municipalidad, Francisca Valenzuela los trabajos son ejecutados por la empresa Haga Construcciones Limitadas y consideran la pavimentación de aceras en los pasajes Los Magnolios, El Manzano y Los Castaños, con una inversión de 63 millones 162 mil 450 pesos.

El proyecto considera una pavimentación de 1.085 metros lineales, mejorando considerablemente el entorno de cada una de las viviendas.

La arquitecto comentó que es muy importante que los vecinos cuiden estas obras, que están pensadas para mejorar la conectividad del lugar “las obras se ejecutan en los pasajes que quedaban por construir de la Villa Altos El Mirador, ya que en el caso de la villa Nuevo Amanecer etapa I y II ya tenían listas sus aceras. Por lo mismo llamamos a los vecinos a tomar los resguardos en temas de obras, en el sentido de dar el tiempo de fraguado correspondiente los 28 días, y que después de dicho plazo pueden ser utilizados por ellos sin mayores inconvenientes”.

Con el fin de conocer el avance de los trabajos, el alcalde Gonzalo Vergara realizó una visita inspectiva, donde se reunió con Karen Navarro Ingeniero en Construcción y encargada de Autocontrol de la empresa Haga Construcciones, instancia que además el edil aprovechó para reunirse con algunos vecinos, recabando antecedentes de los trabajos.

La autoridad comunal aprovechó la instancia para manifestar a los vecinos, que su administración estará preocupada de ir mejorando el entorno de vida de cada una de las comunidades de Panquehue.