jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Los Andes

En el Día del Adulto Mayor, municipio andino, lanzó programa de actividades para el mes de octubre

Autoridad comunal junto a los integrantes del Programa Vínculos dieron a conocer las actividades para conmemorar octubre, el mes de las personas mayores.

Los Andes, durante el mes de octubre celebra a sus personas mayores, con una serie de actividades programadas en conjunto con la Oficina Municipal de las Personas Mayores y los 77 clubes existentes en la comuna.

Todo empieza el sábado 09 de octubre con una caminata saludable intergeneracional, consistente en un recorrido histórico por lugares y calles de la comuna, incentivando la participación de jóvenes voluntarios. El día 23 de octubre se realizará un paseo al aire libre en el Estadio Marista para promover la actividad física y la participación social. El 28 se hará la entrega de subvenciones para los clubes y organizaciones, y finalmente el 30 de octubre un seminario para dirigentes sociales mayores y profesionales de la red para tratar temáticas como la demencia y la salud mental.

El alcalde Manuel Rivera sostuvo que “estamos muy comprometidos con las personas mayores, pues como comuna somos parte de la red de ciudades amigables con las personas mayores; contarles también que en estos días conseguimos recursos con el Senama, cerramos el ciclo de los almuerzos solidarios y tenemos una nueva versión del Programa Vínculos”.

Alicia González, del programa Vínculos dijo que “para nosotros es muy bueno poder reunirse, después de tanto tiempo que estuvimos encerradas, este es como un reencuentro maravilloso, hemos revivido”.

En el lanzamiento de las actividades del mes de las personas mayores en Los Andes, estuvieron presentes algunas de las 25 personas mayores que este año cierran la versión 14 del Programa Vínculos y paralelo se encuentra la versión 15 con la participación de 29 adultos.

La directora (s) de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Margarita Montenegro dijo que «la idea del programa es la promoción del ejercicio de sus derechos y su participación activa en redes, reforzando la valorización de esta etapa de su vida. Su objetivo es la generación de condiciones que permitan a las personas mayores alcanzar mejores condiciones de vida mediante el acceso a prestaciones sociales e integración a la red comunitaria de promoción y protección social, promoviendo su autonomía y participación social”.