En el mes del adulto mayor, equipos de salud inician campaña solidaria “recicla tu ayuda técnica”

SAN FELIPE

108Views

La idea es poder dotar de un andador, silla de ruedas, bastón u otro implemento a aquellos vecinos que no puedan adquirirlo.

“Recicla tu ayuda técnica” es el nombre de la campaña solidaria que iniciaron los equipos de salud del CESFAM Segismundo Iturra y que busca dotar de distintos implementos a usuarios que no tengan la posibilidad de adquirir sillas de rueda, bastones, andadores, entre otros.

Dicha acción, que está inserta en las celebraciones del mes del adulto mayor, planificadas por la red de salud comunal, comenzó a partir de esta semana y pretende reunir todos aquellos elementos que ya no son utilizados por los vecinos.

“Sabemos que hay muchas personas que no pueden acceder a un bastón, andador, silla de ruedas, porque no cumplen con los requisitos que piden los GES o el AUGE. La idea es que los vecinos que no utilicen una ayuda técnica o alguna que tengan en mal estado puedan donarla al CESFAM, donde las repararemos y las entregaremos, para que podamos apoyar la marcha y el equilibrio, evitando caídas, de estas personas”, sostuvo Francisca Vergara, terapeuta ocupacional, Encargada del Programa del Adulto Mayor del centro de salud familiar  Segismundo Iturra.

Quienes estén interesados, pueden ponerse en contacto al WhatsApp +56 9 6633 4874 para coordinar la entrega o bien trasladar la donación hasta el CESFAM, en horario de lunes a viernes entre la  08.00 y 13.00 horas.

Deja una respuesta