sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua, Los Andes

En el programa Familias adquieren herramientas para formalizar sus emprendimientos

Iniciativa parte del Sistema Seguridades y Oportunidades ejecutado entre la Municipalidad de Los Andes y el Ministerio de Desarrollo Social

Recientemente en dependencias del Centro Cultural de Los Andes se realizó un encuentro de los y las usuarias del Programa Familias. En la oportunidad, se entregó capacitación a quienes tuviesen acompañamiento socio-laboral y estuvieran con algún negocio y/o emprendimiento, para formalizarlo y fortalecerlo.

Ignacio León, director DIDECO del municipio andino, señaló que esta instancia se desarrolló en alianza con la Subdirección de Desarrollo Económico de la municipalidad y el Centro de Negocios Aconcagua de Sercotec, dirigida principalmente a mujeres. “en una charla de formalización y también de entrega de distintas herramientas para que puedan hacer sus emprendimientos mucho más robustos y puedan mejorar su bienestar y calidad de vida”.

Paola Cabrera es usuaria del Programa Familias, señaló que “uno cree que sabe hartas cosas pero siempre se puede aprender más, hemos accedido a más información en estas sesiones, nos han hecho planes de presupuesto, nos han ayudado a postular a proyectos y ahora estamos viendo el tema de formalización, para poder seguir surgiendo”.

Por su parte Angie Flores, trabajadora social del Programa Familias, agregó que “hoy son familias representantes del acompañamiento socio laboral del programa, con ellas se trabaja ya sea la línea dependiente o independiente y la idea es que logren conocer, se logren capacitar respecto de la oferta existente dentro de la comuna de Los Andes”.