viernes, diciembre 02, 2022

Aconcagua

En el teatro municipal de San Felipe se realizará capacitación a organizaciones sociales para postular al FNDR 7% regional

El Consejero Regional Patricio Espinoza invitó a las vecinas y vecinos, especialmente a los dirigentes de organizaciones comunitarias a participar de esta actividad que este año entregará mas de 3.000 millones de pesos a organizaciones comunitarias de la Región para actividades de cultura, deporte, seguridad ciudadana, social y medio ambiente.

Este sábado 09 de julio, desde las 10.00 de la mañana en dependencias del Teatro Municipal de San Felipe se realizará una capacitación abierta dirigida a vecinas y vecinos de San Felipe, especialmente a dirigentes de organizaciones comunitarias, respecto a cómo postular al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Cabe recordar que el Consejo Regional de Valparaíso (CORE) durante el mes de junio dio a conocer la aprobación de 3.330 millones de pesos para postular al concurso del 7% del (FNDR), que este año lleva el nombre del ex presidente de esta comisión “Rolando Stevenson Velasco”.

Sobre esta actividad, el Cosejero Regional Patricio Espinoza invitó a las vecinas y vecinos “especialmente a los dirigentes de organizaciones comunitarias. Los quería invitar a una jornada de socialización del Fondo Concursables del 7%, el cual está orientado a financiar proyectos en Deporte, Cultura, en Seguridad Ciudadana, Sociales y del Medio Ambiente”.

El propósito del Fondo es apoyar la participación ciudadana, el ejercicio de derechos y la autonomía comunitaria, que son algunos de los fundamentos de la vida democrática y del desarrollo social en los barrios, en la ciudad y en el mundo rural.

Importante señalar que el plazo de postulación se extenderá hasta el próximo 21 de agosto, donde las organizaciones sociales de la Provincia de San Felipe podrán postular iniciativas de cultura, deporte, seguridad ciudadana, social y medio ambiente.