Soldados de San Felipe, Los Andes y Curicó
De manera impecable, se realizó al mediodía de este martes, el Juramento a la Bandera, instancia donde más de 190 soldados conscriptos, clases y oficiales juraron ante Dios, la bandera y sus familiares, el servir a Chile. El comandante de brigada de operaciones especiales, Pedro Pascual encabezó la ceremonia que se realiza precisamente para conmemorar el combate de la Concepción y que se transforma en una de las más importantes en la vida militar.
Tal como indicaba el comandante Pascual, a nivel nacional son más de 7000 soldados conscriptos, oficiales y clases quienes participan de esta ceremonia, a nivel del valle de Aconcagua fueron 190 uniformados pertenecientes a las provincias de Los Andes, San Felipe y Curicó.
En este juramento a la bandera participaron autoridades comunales, políticos y miembros de la sociedad civil. En este sentido, los gobernadores de San Felipe y Los Andes, Claudio Rodriguez y Sergio Salazar coincidieron en la importancia de las familias que acompañan a los juramentados.
A nivel de la quinta región, esta ceremonia agrupa a cerca de 600 soldados, clases y oficiales. “Sean coherentes con el Juramento a la Bandera que están asumiendo, porque el Ejército necesita soldados comprometidos”, fue el mensaje que envió el comandante en Jefe, general Ricardo Martínez, a los soldados que ratificaron su deber con el país.