viernes, septiembre 24, 2021

Aconcagua

En la casa de su madre en Santiago apareció menor de 11 años desaparecida desde el sábado en San Felipe

Sana y salva, en la casa de su madre -quien se supone que tiene una orden de alejamiento respecto de su hija- fue encontrada una niña de iniciales F.D.C., de 11 años de edad, con domicilio en el sector de Las Coimas, de quien en la noche del sábado se viralizó a través de redes sociales la información acerca de su desaparición.

La niña había concurrido junto a su padre y su abuela -quienes están a su cuidado- hasta la casa de una familiar en el sector de las 4 Villas en San Felipe. Fue a eso de las 20 horas, cuando la niña le pidió a su abuela dinero para ir a comprar dulces, cuando salió de la casa en dirección a un negocio cercano, al que nunca ingresó.

Fue pasadas las 22 horas que se comenzó a viralizar la información sobre la desaparición de la niña, informando con posterioridad su padre, Juan Cataldo, que dudaba que esta se encontrara con su madre, debido a la orden de alejamiento que tendría, por lo que la había rastreado en la provincia de Petorca.

En la jornada de este domingo, varias unidades del Cuerpo de Bomberos iniciaron un rastreo por el Río Aconcagua, debido a información que se entregó en torno a que la niña había sido vista en las inmediaciones, sin que estas labores arrojaran buenos resultados.

Juan Cataldo, a través de redes sociales, pidió nuevamente apoyo para dar con el paradero de su hija.

Fue a eso de las 17 horas cuando se conoció, nuevamente a través de redes sociales y por medio de un video que compartió la madre de la niña, donde esta informaba que le había pedido al papá de una compañera de colegio, que la trasladara a Santiago a la casa de su madre.

La noticia sobre la ubicación de la niña, en buenas condiciones -a juzgar por el video compartido en redes- si bien generó tranquilidad, de igual manera ha despertado sospechas, principalmente porque no se entiende cómo fue posible que un adulto pudiera trasladar a una menor de edad sin mayores cuestionamientos, como también que lograra hacerlo existiendo controles sanitarios que obstaculizan el ingreso a la región Metropolitana, que se encuentra en etapa de transición y por ende, con cuarentena los fines de semana.

Lo cierto es que, hasta el momento no ha habido información oficial, por parte de Carabineros o Fiscalía, respecto de este caso y se espera que, en las próximas horas, sea posible contar con información clara al respecto.