martes, mayo 17, 2022

Comunas, Destacado

En la Escuela Industrial, Servicio de Salud Aconcagua inaugura atención de unidad odontológica móvil

Atenderá a más de 600 jóvenes de 3ero y 4to medio de los distintos establecimientos educacionales de la provincia de San Felipe

Con el objetivo de entregar prestación dental a más de 600 jóvenes pertenecientes a los 4tos y 3eros de distintos establecimientos educacionales de la provincia, el Servicio de Salud Aconcagua en conjunto con el departamento de salud municipal inauguraron una unidad odontológica móvil. El dispositivo dental tuvo una inversión de 78 millones de pesos y fue inaugurada atendiendo a los alumnos de la escuela Industrial Guillermo Richards Cuevas. Susan Porras, directora del servicio de salud Aconcagua valoró el esfuerzo por trasladar esta completa consulta móvil y poder mejorar la salud bucal de los estudiantes.

Alejandra González, encargada del programa odontológico del Cesfam Segismundo Iturra señaló que este dispositivo permitirá atender a los usuarios de Fonasa y PRAIS. Y se quedará en los establecimientos según la matricula de los niveles superiores a fin de atender a la mayor cantidad de jóvenes. En este contexto, señaló que la única prestación que no realizan es la extracción de terceros molares, intervención que por su complejidad, debe ser realizada en un pabellón y que es derivada por el personal de esta unidad odontológica móvil.

En este contexto, el director de la Escuela Industrial, Andrés Vargas valoró los haber sido elegidos como primeros dentro de la atención, lo que les permitirá mejorar la salud bucal de sus alumnos.

El recorrido de esta unidad odontológica móvil se completará durante los siguientes meses en el liceo Corina Urbina, Liceo Bicentenario Cordillera, Liceo San Felipe, Escuela Agrícola, entre otros. A fin de completar la atención bucal de más de 600 alumnos de tercero y cuarto medio de los establecimientos municipales, subvencionados y particulares de la provincia.

Deja un comentario