sábado, febrero 04, 2023

Aconcagua

En la plaza cívica de San Felipe se realizará conmemoración de día mundial del VIH

Cada año, el 1 de diciembre, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.

Cada Día Mundial del Sida gira en torno a un tema diferente. Este año el lema según el MINSAL: “Nuestro Desafío: Construir diversidad, avanzar en igualdad y poner fin al SID

Establecido en 1988, el Día Mundial del Sida fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo. Desde entonces las agencias de las Naciones Unidas, los Gobiernos y la sociedad civil se reúnen cada año para luchar en determinadas áreas relacionadas con el VIH.

Por este motivo, este jueves 1 de diciembre la Oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, en la plaza de armas estará realizando test rápido de VIH y stand preventivos en la plaza cívica de la comuna de San Felipe.

El Día Mundial del Sida sigue siendo tan importante hoy como cuando empezó, y continúa recordando a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido. También es esencial que la sociedad en su conjunto tome conciencia de cómo el VIH afecta la vida de las personas, para que de este modo podamos poner fin al estigma y la discriminación, y consigamos mejorar la calidad de vida de las personas que viven con el VIH.