viernes, septiembre 24, 2021

Comunas

En las próximas semanas estarán terminadas las obras del centro abierto para el adulto mayor en Panquehue 

El proyecto fue visitado por el alcalde Luis Pradenas en compañía del Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito. Se trata de la estructura antigua del CESFAM, que será habilitado como un Centro Abierto para los Adultos Mayores. 

En plena ejecución están las obras de habilitación del Centro Abierto para los Adultos Mayores de la comuna de Panquehue.

El proyecto fue visitado por el alcalde Luis Pradenas, en compañía del Secretario Comunal de Planificación Sebastián Brito, donde tomó conocimiento en detalle del proyecto en ejecución.

Las obras se ejecutan en las instalaciones del antiguo CESFAM ubicado en el sector La Pirca, que tras la construcción de nuevas instalaciones en el sector de la Villa El Bosque, el alcalde Pradenas determinó ejecutar un proyecto que permita crear un centro abierto, para el cuidado y atención integral de los adultos mayores de la comuna.

Las obras que están en su etapa final de ejecución, demandan una inversión de 90 millones de pesos, trabajos a cargo de la empresa Andrés Hernández Pizarro.

“Aquí estamos haciendo un trabajo que significa remodelar en su totalidad el edificio del Cesfam antiguo y dejarlo en óptimas condiciones para ser utilizado por los adultos mayores. Los trabajos consistieron en la demolición de gran parte la estructura antigua, se mejoró la techumbre, se hicieron el cambio de las ventanas por termo-panel, asimismo se habilitó  una mayor cantidad de servicios higiénicos”, explicó el SECPLAC Sebastián Brito.

En tanto el alcalde Luis Pradenas manifestó que se trata de una iniciativa que permitirá brindar de un espacio a los adultos mayores de la comuna de Panquehue.

Señaló que una gran cantidad de vecinos de la tercera edad, pasan gran parte solos en sus hogares, y que este centro permitirá poder atenderlos y que puedan compartir con sus pares. “El proyecto es muy ambicioso, considera contar con profesionales, para que los adultos mayores pueden del mismo modo recibir la atención clínica de acuerdo a sus patologías por la edad”.

La autoridad comunal recalcó que el motivo de efectuar visitas frecuentes a los proyectos en ejecución, se debe única y exclusivamente para inspeccionar que se desarrollen dentro del plazo fijado.

Deja un comentario