viernes, diciembre 02, 2022

Aconcagua

En libertad único detenido por homicidio al interior de discoteque Kamikaze: Fiscalía descartó su participación en el crimen

La tarde de este lunes, la fiscalía local de San Felipe descartó la participación de F.T.H.,  de 18 años como autor del disparo que la madrugada del viernes 23 de septiembre de este año le quitara la vida al joven  Simón Cerda Martínez en dependencias de la discoteca Kamikaze.

La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de investigaciones (PDI) de Los Andes realizó diversas diligencias tenientes a esclarecer los hechos, entre ellas la consignación de declaraciones, así como la exhibición de set fotográfico. “Estas últimas diligencias lograron identificar a F.T.H como el presunto autor de los disparos y además otra persona que habría estado con él en el interior de la discoteca”, manifestó el Fiscal Alejandro Bustos.

Esta última persona, un menor de edad, durante las diferentes investigaciones se logró establecer que mantenía droga en su poder, así como un arma de fuego. “En virtud de esos ilícitos que paso a control de detención el día sábado en la comuna de Los Andes. Por su parte, F.T.H. pasó a control de detención en San Felipe por el presunto delito de homicidio”, agregó el fiscal.

El día sábado se amplió la detención del mayor de edad a fin de recabar aún mayores antecedentes en relación con el esclarecimiento de los hechos y la participación de este sujeto en particular. Conforme a ello, el día domingo la Policía de Investigaciones logró revisar de manera minuciosa las 16 cámaras de seguridad de la discoteca “y conforme a un análisis exhaustivo de las mismas, se logra establecer que el señor de iniciales F.T.H. no es quien percuta el disparo que causa la muerte de Simón Cerda Martínez”, sostuvo bustos.

“En virtud de ello, el día de hoy (lunes), correspondiente a la audiencia de formalización, el Ministerio Público decidió no formalizar investigación en contra de él, por cuanto no era posible atribuirle el delito de homicidio con la evidencia que había sido recabada, solicitando sobre la Fiscalía la libertad inmediata de la persona detenida, la que fue, por supuesto, acogida por el Juzgado de Garantía”, finalizó el fiscal Alejandro Bustos.