jueves, septiembre 16, 2021

Aconcagua, Los Andes

En Los Andes, despliegue municipal en terreno comenzó en Camino Internacional

El sábado 14 de agosto la actividad “Municipio Contigo” se trasladó a la localidad de Río Banco para continuar este sábado 21 en Villa Aconcagua.

Hasta la sede comunitaria de Río Blanco llegó el equipo municipal, principalmente integrado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, para desarrollar la actividad “Municipio Contigo”, que ofreció a la comunidad precordillerana servicios de la Oficina Municipal de las Personas Mayores, atención de asistentes sociales para los trámites de Registro Social de Hogares, atención de subsidios (SUF y Subsidio de Agua Potable), Oficina Municipal de la Discapacidad, Oficina Municipal de la Mujer, OMIL y PRODESAL.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera sostuvo que “tradicionalmente el municipio realiza despliegue territorial para llevar los servicios más demandados a los vecinos y vecinos, esta vez, lo quisimos iniciar en el Camino Internacional, empezando por Río Blanco, dado su lejanía con el centro cívico de la comuna”.

Gianella Larrondo, presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, dijo que “siempre es importante y necesaria la presencia del municipio en esta localidad, ahora que se está reactivando las actividades, representa una oportunidad buenísima para nosotros, considerando en el lugar en que estamos y que existe problemas de conexión”.

Las vecinas que asistieron al operativo también valoraron la cercanía del municipio. María Sánchez, dijo que “para mí es excelente porque uno no tiene opciones de ir hacer lo trámites a Los Andes así que me parece muy bien”. Edita López, coincidió con María en la lejanía en la que se encuentran, además de ser personas mayores, está muy bueno ya que nosotros no podemos, me encanta que vengan acá; «estoy agradecida por la ayuda y aclarar dudas e inquietudes”.

“Municipio Contigo” continua este sábado 21 de agosto en la sede comunitaria de Villa Aconcagua, en Camino Internacional en los horarios de 09:30 a 13:30 horas. Este operativo contará además con los servicios de la Clínica Veterinaria Municipal, exámenes gratuitos de PCR gracias a la presencia del equipo de Cesfam Centenario, y el stand de promoción de salud y vida sana.

Mientras que el sábado 28 de agosto la actividad se hará en la sede comunitaria de Las Vizcachas.