miércoles, octubre 05, 2022

Aconcagua, Los Andes

En Los Andes Equipo de Seguridad Pública Municipal detectó vehículo encargado por robo

Gracias al dispositivo móvil que disponen cada vehículo municipal que realiza patrullaje preventivo.

En febrero pasado la Municipalidad de Los Andes hizo un convenio con la Asociación de Aseguradores de Chile, consistente en dotar a los vehículos de patrullaje preventivo de un software en los dispositivos celulares que colabora en la pesquisa de autos que tienen encargo por robo o bien, que en su interior se desplacen personas sospechosas de cometer algún ilícito.

Gracias a este moderno sistema, la semana pasada los inspectores que realizaban patrullaje preventivo en el sector de la villa Hermanos Maristas descubrieron un automóvil con encargo por robo, inmediatamente los funcionarios dieron cuenta a carabineros, quienes se contactaron con su propietario, una ciudadana de Coquimbo, quien viajó inmediatamente a buscar su automóvil.

En este contexto el coordinador de Seguridad Pública de la Municipalidad, Jaime Álvarez, señaló que “esto es parte de la rutina diaria de nuestros patrulleros, quienes recorren todos los barrios de la comuna con el objetivo de que la ciudadanía se sienta más protegida”.

Álvarez agregó que “En este caso fue un día cualquiera y como los autos están equipados con los celulares que tienen el programa para captar los encargos, se detectó un auto con encargo por robo, en ese momento los patrulleros se contactan con la policía para que ellos tomen el procedimiento, fue así como Carabineros devolvió el vehículo a su dueño”.

Además de reforzar el patrullaje preventivo con más vehículos y dotación, el equipo de seguridad pública municipal insistió en la utilización de la línea de emergencia 800 204 400.