domingo, septiembre 19, 2021

Aconcagua, Los Andes

En Los Andes, feria de artesanas y microemprendedores funcionará hasta el domingo

Municipio andino, impulsa esta feria de microemprendedores en la Plaza de Armas, con la idea de apoyar la alicaída economía de los y las integrantes de las asociaciones de artesanas de la comuna.

La fase 3 permitió, entre otras cosas, poder abrir el principal paseo público a las artesanas y microemprendedores de la comuna para la instalación de una feria, en vísperas de la celebración del día del niño (a).

El objetivo que persigue la Municipalidad de Los Andes, es apoyar a una cantidad importante de emprendedores que se han visto profundamente afectados por la crisis de la pandemia, el confinamiento y las reiteradas cuarentenas.

La feria de artesanas reúne a cuatro agrupaciones: Agrupación Mujeres Vanguardia, Agrupación Pintiyara, Agrupación Artesanas y Emprendedoras Andinas, Agrupación Nahuen Re, que están ofreciendo sus productos desde el lunes 02 hasta el domingo 08 de agosto.

Paola Cabrera, presidenta, de Agrupación Mujeres Vanguardia dijo que “es un espacio muy esperado, porque no habíamos tenido ventas o ventas muy reducidas, porque a nosotros nos va mejor el contacto en directo que a través de las redes sociales, la gente nos espera y nos agradece que estemos instalados”.

Mientras que Alejandra Calderón, presidenta de la Agrupación Pintiyara también se mostró contenta, “me parece genial volver estar acá en la plaza, nosotros vivimos de la venta de nuestros productos y la comercialización acá es más valiosa que por internet, la pandemia nos afectó con fuerza, muchos de nuestros socios optaron por no venir porque no tenían ni siquiera para comprar insumos”.

Janet Donoso, presidenta de la Agrupación Artesanas y Emprendedoras Andinas, también esperaba este espacio. “Lo anhelábamos, porque la mayoría de nosotras no tiene un trabajo estable. Ha sido todo muy positivo”. Por su parte, Ingrid Andrusco, presidenta de la Agrupación Nahuen Re, agradeció a la municipalidad por la posibilidad que se les brinda.

Del municipio indican que la idea es darle espacio una semana de cada más, porque son más de 34 emprendedoras, a las que se les está dando apoyo para la comercialización de sus productos. La feria estará disponible hasta el domingo 08 de agosto desde las 09:00 a las 20:30 horas.