lunes, mayo 16, 2022

Aconcagua, Los Andes

En Los Andes ya está disponible retiro de bases para postular a la Beca Municipal de Educación Superior

Desde el 07 de marzo ya se encuentran las bases y/o antecedentes requeridos para la postulación al beneficio municipal. El plazo del proceso se extenderá desde el 14 al 31 de marzo.

Nuevamente, la Municipalidad de Los Andes, pone a disposición de la comunidad el beneficio de la Beca Municipal de Educación Superior, para brindar apoyo a las familias vulnerables de la comuna, que consiste en un aporte en dinero para carreras profesiones de $ 220.000 y $140.000 en caso de las carreras técnicas, que será pagado en dos cuotas, previa presentación para el segundo semestre del certificado de alumno regular.

La dirección de Desarrollo Comunitario ya abrió el proceso que tiene dos etapas, del 07 al 13 de marzo el retiro de bases desde las oficinas municipales de las Heras 196, o la descarga de los antecedentes en www.losandes.cl. Luego el 14 al 31 de marzo se harán las postulaciones.

El alcalde de Los Andes Manuel Rivera, enfatizó sobre la antigüedad del proceso “que se inició en 2003 muy humildemente, ahora estamos haciendo esfuerzos para destinar 120 becas para la educación superior y 100 para el ámbito técnico profesional, en el entendido de la tremenda carga que significa la educación superior”.

Podrán postular al beneficio todos los estudiantes de la comuna de Los Andes, que se encuentren matriculados en instituciones de educación superior, reconocidas por el Ministerio de Educación. Para comprobar residencia en la comuna deberá contar en el Registro social de Hogares.

Nilsa Cossio, subdirectora del área social de Dideco agregó que “a partir del 14 de marzo las asistentes sociales comenzarán a recibir las postulaciones para quienes lleven los antecedentes de manera presencial con atención de 08:30 a 13:30 hrs. y por la tarde se harán las visitas domiciliarias”.

No podrán postular, los alumnos que tengan el beneficio de la gratuidad, beca vocación de profesor o beca de reparación- Informe Valech

Gabriela Soto, beneficiada de años anteriores de la Beca Municipal de Educación Superior dijo que «con esta ayuda se alivianó mucho la carga: “este beneficio se sumó a otras becas con las que contaba y fue un gran alivio”.