En Los Andes ya están repuestos los semáforos que fueron dañados el año pasado

LOS ANDES

176Views

En ocho puntos de la comuna. En 15 días más debieran estar operativos los semáforos peatonales y vehiculares, en su totalidad.

Una visita técnica, realizaron las autoridades provinciales y comunales, gobernador Sergio Salazar, alcalde Manuel Rivera y delegada bi provincial del Serviu, Patricia Boffa, para verificar en terreno la reposición de semáforos que fueron dañados el año pasado en la comuna de Los Andes.

El proyecto fue adjudicado para las comunas de San Felipe y Los Andes a la empresa Automática y Regulación Auster por un monto de $ 83.606.987.-

Patricia Boffa, delegada bi provincial Serviu, dijo que se hizo un levantamiento diagnóstico por comuna, a través de las oficinas de tránsito respectivas. “Acá se establecieron ocho puntos que eran necesario recuperar y cuyo proceso ya está finalizado. Hacemos un llamado a toda la comunidad a resguardarlos porque como Serviu, dejamos de invertir en plazas y otros proyectos comunitarios por recuperar este mobiliario dañado”.

El alcalde Manuel Rivera dijo que con esta reposición quedan en funcionamiento al 100% estos equipos, al igual que las cámaras de televigilancia. “Los trabajos ya concluyeron y esperamos la visita de la inspección técnica y de la Unidad Operativa de Control de Tránsito para validar su puesta en funcionamiento, así como en 15 días más debieran estar operativos los semáforos, tanto vehiculares como peatonales”.

En la actividad se recordó que, en julio, entró en vigencia el proyecto del nuevo Código Integral Penal que endurece las sanciones para quienes atenten contra los bienes patrimoniales, destruyan el mobiliario público y no cuiden el ornato de la ciudad.

El gobernador Sergio Salazar, hizo un llamado a resguardar el patrimonio público y advirtió a quienes provoquen este tipo de delitos, “tengan la certeza se va sancionar con dureza dichas conductas”.

Deja una respuesta