martes, diciembre 06, 2022

Destacado, Policial

En medio de fuertes medidas de seguridad se realizó audiencia de revisión de medida cautelar de único imputado por homicidio y violación de pequeña Ambar

Fuertes medidas de seguridad en su traslado a Los Andes, la restricción de acceso a la prensa para cubrir los pormenores de la audiencia y críticas del tío de la pequeña Ambar por no tener información acerca de los actos del proceso judicial.

Esos fueron los tres elementos que marcaron la jornada del viernes, cuando desde muy temprano comenzó el movimiento en las afueras del Tribunal de Garantía de Los Andes, a propósito de la audiencia de revisión de la medida cautelar de prisión preventiva que pesa sobre Miguel Andrés Espinoza Aravena, único imputado por el homicidio y violación de Ambar, la pequeñita que falleció en el Hospital San Camilo el pasado 28 de abril como resultado del ultraje y las graves lesiones sufridas en circunstancias que estaba bajo la custodia de su tía y su pareja.

Aunque algunos medios han señalado que la audiencia del viernes corresponde a la formalización de cargos, lo cierto es que esa comunicación ya se hizo los primeros días de mayo. En esta ocasión y como ocurre cada tanto, es la defensoría la encargada de solicitar la revisión de la medida cautelar.

Luego de tres meses de mantenerse en prisión preventiva, Espinoza Aravena en esta ocasión decidió prestar declaración ante el Juzgado de Garantía. Tal parece que con la intención de colaborar con la investigación y así, lograr que se decretara en su contra una cautelar menor.

Así, desde previo a su llegada desde el centro penal de Valparaíso donde está recluido, al Juzgado de Garantía de Los Andes, fue posible advertir no solo una fuerte presencia de carabineros, sino también de algunos manifestantes que acompañaron a Ignacio Páez, tío de Ambar, que recordemos adquirió notoriedad en abril pasado a propósito de sus duras críticas al sistema judicial y a SENAME, por cuanto él había solicitado la custodia de su sobrina y le fue negada, al parecer, producto de su condición sexual.

Páez una vez más formuló criticas, principalmente porque no le habían informado sobre la realización de la audiencia.

Aunque Páez hizo un llamado a través de las redes sociales para acompañarlo a protestar afuera del tribunal, no fueron más de diez las personas que llegaron al lugar.

Sobre los resultados de la audiencia, extraoficialmente se pudo conocer que la medida cautelar de prisión preventiva se mantiene para Espinoza Aravena, en tanto que de sus declaraciones nada se ha conocido por cuanto la orden del juez de Garantía fue la de realizar una audiencia privada, con participación de las partes involucradas y sin acceso a los medios de comunicación.

Deja un comentario