martes, octubre 04, 2022

Aconcagua, Los Andes

En Parque Ambrosio O’Higgins se entregaron más de 7 mil regalos a niñas y niños de Los Andes

Durante el último fin de semana los ayudantes del Viejito Pascuero del municipio andino realizaron la entrega de regalos a más de siete mil niños y niñas de Los Andes, actividad coordinada con las distintas juntas de vecinos de la comuna.

La citación fue en el Parque Ambrosio O’Higgins de la ciudad, donde durante las tardes de sábado y domingo los niños acompañados de sus grupos familiares pudieron ir a retirar los esperados presentes, además de pasar una entretenida tarde de juegos al aire libre.

Esta actividad vuelve a realizarse en la comuna luego de que durante 2020 se debiera elegir otro formato de entrega, debido al contexto de pandemia que se vivía en Los Andes. En esa oportunidad, la Municipalidad optó por hacer visitas casa por casa, tanto a niños como personas mayores.

Muñecas, camiones, pistolas de agua, pelotas de fútbol fueron parte de los regalos más solicitados por los más pequeñitos de la comuna. En la actividad, el alcalde Manuel Rivera señaló que “esta vez quisimos hacerlo de una manera distinta, resguardando las condiciones sanitarias, pero reencontrándonos en nuestro parque Ambrosio O’Higgins que reúne las condiciones para que podamos hacer esta entrega en la forma más responsable, pero también con entretención, con juegos inflables y otras actividades que con mucho cariño prepararon todos los funcionarios de nuestro municipio”.

Las familias llegaron desde todos los rincones de Los Andes para participar de la distribución de regalos, en dos grupos las distintas unidades vecinales pudieron acercarse a los módulos donde se les entregaron los presentes. Jaime Salas asistió al parque junto a sus nietos: “muy bonita la actividad, al aire libre, bien fresquito, está muy bueno”. Yusely Becerra, vecina que participó junto a su familia dijo: “está muy bueno, porque así ellos disfrutan, tienen sus regalos y pasan un buen rato”.

Sobre el final, los presentes disfrutaron de la obra “La Caperucita Rosa”, propuesta de la productora Manos a la Obra junto a SENDA Previene, donde los niños rieron, jugaron y aprendieron en torno al mensaje  “mi cuerpo es un tesoro”.