miércoles, febrero 01, 2023

Aconcagua, Panquehue

En plena ejecución centro para hijos de cuidadores principales temporeros de Panquehue

Con el apoyo de monitores del IND, el programa que tiene una cobertura para 40 niñas y niños, se ejecuta en la Escuela Viña Errazuriz de la comuna de Panquehue

 En plena ejecución se encuentra el programa “Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros”, que en esta oportunidad se ejecuta con un total de 40 niñas y niños en la escuela de Viña Errazuriz.

Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros, es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. Para su desarrollo en el caso de la comuna de Panquehue, se habilitó la Escuela de Viñas Errazuriz donde los menores participan de actividades físicas, deportivas y recreativas.

Cristina Orellana, Trabajadora Social encargada del programa explicó que el centro funciona de lunes a  viernes desde las 08:30 a 16:30 horas y está destinado para las madres que durante la temporada estival se dedican al trabajo de temporada y no tienen con quien dejar a sus hijos. “El programa tiene sus cupos completos, ya que se habilitó para las mujeres que pertenecen al programa “Seguridad y Oportunidades” que fueron cerca de 30 y lo restante se completó con las inscripciones de parte de la comunidad”.

Por su parte el alcalde Gonzalo Vergara destacó lo que significa el desarrollo de este programa para las mujeres que se dedican a la actividad laboral durante el verano, ya que sus hijos quedan al cuidado de profesionales, donde participan de actividades recreativas. “Por lo mismo como administración vamos apoyar en lo que sea necesario, para que este programa que está en pleno proceso de ejecución en la escuela de Viña Errazuriz, se realice sin mayores contratiempos”.

Los monitores, capacitados especialmente para esta tarea, realizan un programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil.