viernes, septiembre 30, 2022

Los Andes, Policial

En prisión preventiva imputado por homicidio en Villa San Alberto: no descartan que esté implicado en muerte de colombiano

La medida cautelar de prisión preventiva decretó el Tribunal de Garantía de Los Andes en contra de K.H.SD., conocido como “El Kevin”, luego de ser formalizado por su responsabilidad en el homicidio de un ciudadano colombiano ocurrido el 25 de octubre en la Villa San Alberto.

“El Kevin”, fue detenido junto a otros siete sujetos, durante el operativo que montaron efectivos de Carabineros y la PDI, tras el ataque a balazos que se produjo en la Población Alto Aconcagua y donde murió otro migrante colombiano, identificado como Arley Valencia.

Durante el allanamiento al domicilio donde se encontraban ocultos estos antisociales, fue encontrado un rifle, un revólver, 9,5 gramos de pasta base de cocaína y municiones de diverso calibre. De ahí que fuera de ser formalizado el Kevin por el homicidio de octubre, otros cinco de los detenidos fueron formalizados por el delito de tenencia ilegal de armas y tráfico en pequeñas cantidades.

El jefe de la Brigada de Homicidios, Gino Gutiérrez, señaló que la investigación por este episodio continúa en desarrollo, ya que existen diversas diligencias y peritajes cuyos resultados están pendientes. Esto, más aún considerando que por ejemplo, en el caso del homicidio del 25 de octubre pasado, El Kevin no ha reconocido su responsabilidad.

El fiscal Raúl Ochoa, a cargo de la investigación por este episodio, señaló que no existe antecedentes aún acerca de que alguno de estos delincuentes, incluido el que fue formalizado por el asesinato en la Villa San Alberto, tenga responsabilidad en la muerte de Valencia.

Según  se ha conocido, Arley Valencia recibió tres impactos de bala, uno en la cabeza y otros dos en las piernas, durante este ataque con características de ajuste de cuentas registrado en la Población Alto Aconcagua.

El colombiano se encontraba en un departamento del segundo piso del block 1624, cuando irrumpieron a la fuerza la banda delictual vinculada al tráfico de drogas. Los antisociales llegaron disparando y una vez al interior, ultimaron a balazos a Valencia Valecilla, de 34 años de edad, quien se encontraba en Chile desde febrero de 2017, luego de ingresar al país con visa de turista.

En el inmueble estaba también la pareja del colombiano, quien salió ilesa de este ataque.

Deja un comentario