domingo, octubre 17, 2021

Destacado, Policial

En prisión preventiva Internado en el Hospital Psiquiátrico quedó sujeto de 23 años imputado por secuestro y violación en contra de su ex pareja 

Internado en el Hospital Psiquiátrico, a la espera de peritajes que permitan establecer una eventual enajenación mental, quedó un sujeto de 23 años, acusado de secuestro con violación reiterada en contra de su ex pareja de 19 años de edad, en la comuna de Catemu.

El sujeto, mantuvo cautiva en su domicilio a la joven con quien tiene un hijo, durante cinco días, período en el cual la ultrajó en reiteradas ocasiones, provocándole además lesiones y amenazas de manera constante.

La joven logró escapar del agresor, denunciando lo ocurrido ante la policía. Por orden del Ministerio Público, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Los Andes, logró su captura, siendo puesto a disposición del Tribunal de Garantía, según lo informó la jefa de esta unidad especializada, María Ester Maulén.

 

Con estos antecedentes, los oficiales de esta brigada especializada efectuaron un trabajo de análisis criminal, que permitió recabar evidencia que permitió acreditar  la autoría del sujeto en el ilícito investigado, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe, donde el fiscal Alejandro Bustos solicitó la cautelar de prisión preventiva.

No obstante, el tribunal, ante los antecedentes psiquiátricos del detenido, dispuso su privación de libertad al interior del Hospital Psiquiátrico de Putaendo, por un periodo de 60 días a la espera de un examen psiquiátrico.  

 

Tal como señaló el fiscal Bustos, el sujeto no solo fue formalizado por el delito de secuestro con violación reiterada en contra de la víctima, sino también por lesiones leves en el contexto de violencia intrafamiliar, hecho ocurrido con anterioridad.

Deja un comentario