lunes, junio 14, 2021

Destacado, Policial

En riesgo vital joven de 27 años tras recibir 12 puñaladas durante riña en sector Centenario de Los Andes

12 heridas cortopunzantes, puñaladas específicamente, en la región torácica, fueron las que propinó un sujeto identificado con las iniciales A.A.P., a un joven en situación de calle, de 27 años de edad, en el contexto de una riña registrada en la madrugada de este martes, en la comuna de Los Andes.

La víctima se encuentra en riesgo vital y en el transcurso de esta jornada, sería intervenida quirúrgicamente.

Según informó el subcomisario Hernán García, de la Brigada de Homicidios de la PDI, el hecho se registró específicamente en el sector de la Plaza Centenario, en el barrio del mismo nombre, a propósito de una riña favorecida por el consumo de alcohol y drogas.

Ahí se encontraron víctima, identificada como D.C.A., con el victimario, quien le provocó lesiones de carácter grave en la zona torácica y abdominal. Testigos dieron cuenta a la policía sobre lo ocurrido, concurriendo personal de SAMU, que trasladó al herido hasta el Hospital San Juan de Dios en primera instancia, y de Carabineros, que logró la captura casi inmediata del agresor.

Por orden del fiscal de turno Raúl Ochoa Capelli, el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios, que desarrolla diversas diligencias para establecer la dinámica de los hechos, al tiempo que se indicó que el victimario se encontraría confeso de su responsabilidad en el brutal ataque.

 

Víctima y victimario registran antecedentes policiales por diversos delitos y ambos además, se encuentran en situación de calle.

Personal de la Brigada de Homicidios, trabajó durante toda la mañana de este martes en el empadronamiento de testigos y en el establecimiento de medios de prueba que permitan acreditar la criminodinámica de lo ocurrido, así como la participación del detenido en este delito, que correspondería a un homicidio frustrado.

El detenido, sería puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes en las próximas horas.

Deja un comentario