domingo, agosto 07, 2022

Comunas, Destacado, Educación, Los Andes, San Felipe

En San Felipe y Los Andes postula con tu investigación escolar al 5°Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología

Hasta el 30 de agosto, podrás enviar el formulario de postulación y participar de esta instancia provincial que busca ser un espacio para que escolares presenten sus trabajos en ciencia y tecnología.  

¿Eres escolar? ¿Tienes un proyecto novedoso? ¿Realizas investigación científica? El PAR Explora de CONICYT Valparaíso invita a todos los estudiantes de las provincias de San Felipe y Los Andes al 5°Congreso Provincial de Ciencia y Tecnología, a realizarse el martes 25 de Septiembre en el Conjunto Patrimonial Buen Pastor, de San Felipe.

Niños, niñas y jóvenes desde 5° Básico a 3° Medio podrán participar de esta instancia que por quinto año consecutivo busca que los y las escolares compartan su pasión por la ciencia y la tecnología con toda la comunidad del Valle del Aconcagua y con sus pares, dando cuenta de los trabajos que se encuentran realizando en diversas áreas desde sus establecimientos educacionales.

De esta forma, “todos los liceos, escuelas y colegios, de cada una de las comunas de ambas provincias, podrán participar de esta iniciativa que se presenta como un espacio para que escolares desarrollen nuevas capacidades y conocimientos a través de la ciencia, generando impactos positivos en su comunidad y en ellos mismos, a través de sus investigaciones y proyectos”, afirma Mabel Keller, Directora del PAR Explora de CONICYT Valparaíso.

Se parte del 5°Congreso Provincial de San Felipe y Los Andes.

Hasta el próximo jueves 30 de agosto hay plazo para que quienes estén interesados en participar de este gran evento envíen su formulario de postulación al PAR Explora de CONICYT Valparaíso. Tanto este documento como las bases de postulación, están disponibles en www.explora.cl/valparaiso.

De esta forma, los y las escolares podrán mostrar sus trabajos de investigación y creación de soluciones tecnológicas a problemáticas cotidiana de su entorno, en temáticas de ciencias naturales, ciencias sociales, ingeniería y tecnología.

En esta oportunidad, y al igual que en años anteriores, el Congreso contará con la presencia de un Comité Científico Evaluador, conformado por científicos e investigadores de las principales universidades de la región, quienes elegirán a los proyectos más destacados del Congreso.

Es importante recalcar que los proyectos de las provincias de San Felipe y Los Andes que participen de este Congreso Provincial, podrán clasificar para participar del 15° Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología, a realizarse durante octubre en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Playa Ancha.

Deja un comentario