miércoles, junio 16, 2021

Destacado

En Septiembre se iniciaran los trabajos del nuevo puente 25 de Mayo en Tierras Blancas

Anheladas obras de conexión se ejecutarán en 10 meses y costarán cerca de 2500 millones de pesos

Con la presencia del seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer y el gobernador provincial Claudio Rodríguez, se anunció el inicio de las obras del puente 25 de mayo. Esta obra de conectividad fue adjudicada a la empresa Icafal, que cuenta con un plazo de 300 días para ejecutarla.

El Seremi Fuhrer señaló que representa un importante eje de progreso para los vecinos del sector Tierras Blancas. “El Presidente nos ha dado la gran responsabilidad de invertir $136 mil millones en la región, $40 mil millones más que el año 2018 y estas obras no solamente están concentradas donde siempre, sino que también en la zona interior, trabajos que nos permiten mejorar la conectividad y por sobre todo la calidad de vida de las personas, foco fundamental en el sello del mandato de nuestro Presidente”.

La obra tiene una inversión superior a los 2500 millones de pesos. Si bien, los vecinos estaban conformes con los arreglos generados a comienzos de este año, se hacía latente la necesidad de contar con una obra definitiva. Esta obra definitiva tendría 5 vigas de acero, sería de hormigón de alta calidad y doble vía para la comodidad de los usuarios.

Este nuevo puente contará con todas las medidas de seguridad, tanto para los vehículos como para los peatones y debería ser entregado en julio del 2020. De forma complementaría el gobernador Rodríguez señaló que se buscará la manera de no cortar el tránsito de vehículos por el sector, tratando de generar un bypass y no perder la conectividad durante las obras.

“Estamos absolutamente conscientes de la inquietud de los vecinos de que va a pasar cuando comiencen los trabajos, ya lo vivimos una vez cuando este puente fue quemado y se realizaron obras de emergencia, es por ello que ya estamos trabajando en buscar la forma de mantener la conectividad para los vecinos y hacer que una obra tan esperada como esta sea una solución para ellos y no un nuevo problema”, Señaló el Gobernador.

Además del nuevo puente, se contempla intervenir y mejorar 1000 metros lineales de hormigón en torno a la obra. El puente actual, que estaba reforzado en sus tablones y estructura metálica será trasladado a la comuna de Quillota.

Deja un comentario