jueves, octubre 21, 2021

Aconcagua, Los Andes

En taller educativo abordan factores de riesgo y autoexamen para prevenir el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En el contexto de octubre, mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, la Oficina de la Mujer en conjunto con Cesfam Centenario realizaron un taller donde se abordaron factores de riesgo, la importancia del autoexamen, el constante chequeo y propiciar hábitos de vida saludable.

La presentación estuvo a cargo de Constanza Cisternas, matrona de Cesfam Centenario. La profesional detalló: “vimos algunos tips, cómo se realiza correctamente el examen físico de mamas, los chequeos que idealmente debieran ser utilizados, desde qué edad y que el cáncer de mama puede afectar tanto a mujeres como hombres a lo largo de su ciclo vital”.

Ana Monjes fue una de las participantes, quien destacó que se realicen este tipo de instancias informativas y educativas: “es súper bueno estar al tanto de la prevención, de conocernos más y preocuparse de la salud, el cuerpo lo siente y lo agradece. Es importante el tema de la alimentación, el autoexamen, una vida más activa y chequearnos regularmente”.

Marlen Guzmán, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes, invitó a la comunidad a otra instancia de sensibilización sobre el cáncer de mama este martes 19 de octubre desde las 10:00 de la mañana en Espacio Urbano de la comuna, con participación de carreras del área de la salud de diversas universidades.