“En tres días ya hemos logrado 4.942 atenciones en la Región de Valparaíso” destacó la Seremi de Gobierno Leslie Briones

145Views

La autoridad inició un recorrido por la región para verificar en terreno las condiciones en que la población migrante está realizando los trámites que permitan asegurar su permanencia legal en Chile.

La Seremi de Gobierno, Leslie Briones, entregó un balance del funcionamiento del proceso de regularización migratoria, que se enmarca en la nueva legislación impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. La autoridad, quien visitó centros de atención en Valparaíso, Quillota, Quilpué y La Ligua aseguró que “sumando el trabajo de las gobernaciones y las oficinas de ChileAtiende en tres días ya hemos logrado 4.942 atenciones en la Región de Valparaíso, que se realizaron en forma ordenada, y bajo las condiciones que merecen los extranjeros que se encuentran en nuestro país”.

La autoridad, quien se ha desplegado por tres provincias, aseguró que con estas medidas “el Gobierno demuestra que Chile es un país abierto y acogedor con sus inmigrantes, pero necesariamente debíamos poner orden en la casa. Queremos una inmigración ordenada, segura y regular, respetando todos los tratados internacionales”.

Por otra parte, la Seremi de Gobierno, agregó que lidera un recorrido por toda la región para constatar en terreno las condiciones en que se realiza este proceso extraordinario y recordó que “hay un plazo de 30 días para aquellos inmigrantes en situación irregular, que hayan ingresado al país de manera clandestina; y, 90 días para quienes están en situación irregular, pero ingresaron de forma legal a Chile. Estamos dando una tremenda oportunidad para que los extranjeros puedan regular su situación en nuestro país”.

 

Deja una respuesta