miércoles, diciembre 07, 2022

Aconcagua, San Felipe

En Villa Bernardo Cruz comenzarán durante septiembre las obras del programa de pavimentos participativos

Serán 3 calles y tres pasajes los que serán objeto de intervención en el marco del llamado 31 correspondiente a este programa que impulsa Serviu.

 Para este mes de septiembre está contemplado el inicio de las obras de pavimentación participativa que en su llamado 31, favorecerá la intervención de 3 calles y 3 pasajes de distintos puntos de la comuna de San Felipe, proyectándose el inicio de faenas para el mes de septiembre en el Pasaje 4 Daniel de la Vega de Villa Bernardo Cruz.

Así lo dio a conocer la Directora de la SECPLA de la municipalidad de San Felipe, Karina Rocco, quien comentó que el Serviu adjudicó recursos del Programa de Pavimentos Participativos, por aproximadamente 352 millones de pesos, que permitirán avanzar en una necesidad muy sentida de vecinas y vecinos, quienes se reunieron en el Teatro Municipal.

Precisamente, la reunión de la que tomó parte Karina Rocco, representantes de Serviu y de la empresa a cargo de las obras, permitió a los representantes de la comunidad y vecinos en general, aclarar dudas sobre el inicio de los trabajos, principalmente en cuanto a sus características e implicancias.

Karina Rocco destacó que se da inicio a la ejecución de las obras adjudicadas el año pasado, a través del Programa de Pavimentación Participativa. Son tres calles y tres pasajes bastante emblemáticos de nuestra comuna. Se inician las faenas, que esperamos estén concluyendo en febrero de 2023”.

Añadió que “estas obras implican cierre de calles para efectuar los trabajos correspondientes y eso afecta a los vecinos, porque afecta su accesibilidad, a través de sus vehículos. Hay algunos casos donde tenemos que garantizar accesibilidad porque hay adultos mayores, personas con discapacidad y hay que brindarles la mejor condición, y también hay temas de veredas, árboles y postación, que es necesario que podamos aclarar e informar”.

El primer pasaje que será objeto de intervención a propósito de las obras de repavimentación, es el Pasaje Daniel Vega, donde la representante de los vecinos de ese sector en particular, Marianela Contreras Campos, manifestó que “estamos felices porque somos muchas personas de la tercera edad, en realidad nosotros teníamos ya la pavimentación que se estaba haciendo tira y este proyecto lo hicimos pensando en el futuro de nosotros, así como de quienes tienen problemas de desplazamiento”.

Los proyectos que se ejecutarán en el contexto del llamado 31 de Pavimentos Participativos de Serviu, corresponden a Teniente Ignacio Serrano Montaner, en el empalme de la Ruta E-565, Unidad Vecinal N°7 Los Copihues; Calles Libertad – independencia, en Población Manuel Rodríguez; Pasaje 4 Daniel de la Vega de Villa Bernardo Cruz; Juan Cavagnaro de Villa El Canelo: San Juan en Villa San Francisco y Pasaje Interior María de la Pasión, en Villa Curimón.