viernes, diciembre 09, 2022

Policial, San Felipe

Encuentran osamentas humanas con una data superior a los 200 años en el sector de Tocornal

Fue en un predio agrícola y mientras se desarrollaban labores de excavación para una zanja, que trabajadores hicieron el hallazgo.

Fragmentos óseos que corresponderían a un cráneo y a un molar y pre molar, fueron los que encontraron, por lo que rápidamente dieron cuenta de lo ocurrido a personal de Brigada de Homicidios de Los Andes.

Personal policial se constituyó en el sitio del suceso y luego de fijar el sitio del suceso y efectuar los peritajes de rigor, levantaron las piezas óseas y las trasladaron al cuartel de la Brigada de Homicidios dependiente de la Policía de Investigaciones.

El comisario Gino Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, señaló que de acuerdo al análisis preliminar, se trataría de osamentas con una data aproximada de 200 años, situación que en todo caso deberá confirmar personal especializado y expertos.

No es primera vez que se produce este tipo de hallazgos de osamentas, muchas de ellas corresponden a la época precolombina, como también a etapas posteriores a la conquista española.

Tal como señaló el comisario Gutiérrez, será en lo sucesivo y una vez que se establezca la data de las osamentas, que se logrará saber si se trata de elementos de interés criminal o bien, de interés antropológico.

Foto referencial

Deja un comentario