miércoles, junio 16, 2021

Comunas, Destacado, Los Andes

Encuentro Empresarial de Los Andes abordó Ley 20.422 sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad

Bajo la consigna “Los Andes, un espacio de oportunidades y nuevos desafíos”, se realizó en el Centro Español de la ciudad, el Encuentro Empresarial denominado convocando a la comunidad activa del empresariado local y que abordó dos grandes temáticas: la modernización y cambios en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE; y ahondar en la Ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad.

La cita fue incorporada en el programa de actividades organizadas por la Municipalidad de Los Andes en el Aniversario 228 de la comuna, con el objetivo de acercar a las empresas andinas al verdadero entendimiento de inclusión e integración. 

El Alcalde Manuel Rivera destacó la masiva asistencia del gremio empresarial andino a este encuentro, explicando que “son estrechos socios con nuestra Oficina de Desarrollo Económico y Oficina de Intermediación Laboral, nos reunimos para darles nuevas herramientas y en ese sentido el tema de la inclusión es uno de los focos estratégicos de nuestra gestión”.

El Encuentro Empresarial comenzó con la presentación del Director Regional de Sence Alejandro Villarroel, quien abordó la modernización y cambios en el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – SENCE, cuyo propósito es mejorar la empleabilidad y calidad de vida de los trabajadores en Chile, con especial atención en acompañar a personas vulnerables para su inserción y continuidad laboral.

Luego el abogado Ignacio Otazo, socializó las principales modificaciones legales en materia de inclusión y accesibilidad universal para personas con discapacidad. “Es sumamente importante que quienes brindan servicios a la comunidad estén totalmente empapados de la normativa vigente y den cumplimiento a ella. de manera de facilitar el acceso a las personas, también mejorar las condiciones en las cuales se prestan los servicios y también de alguna manera potenciar sus actividades económicas”, señaló.

Finalmente el arquitecto Felipe Barrios se enfocó en las últimas modificaciones de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, Decreto 50 de marzo de 2016 que hace referencia a las condiciones de accesibilidad que deben incluir los entornos y edificaciones de uso público en el país.  

En la oportunidad el Alcalde Manuel Rivera agradeció el constante apoyo a la gestión de Desarrollo Económico de la comuna a quienes han sido un pilar fundamental para alcanzar un sistema de intermediación laboral colaborativo de acuerdo a las necesidades de desarrollo local: Aramark, SIITEC, Constructora El Sauce y Adecco S.A.

Deja un comentario