sábado, diciembre 03, 2022

Aconcagua, Los Andes

Entregan a la comunidad mejoramiento de plaza de población Chile- España

La plaza central de la población fue mejorada para que más de 300 familias disfruten de este espacio público. Las obras tuvieron una inversión de $52 millones de pesos provenientes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

Estaban ansiosos y expectantes por la entrega de su principal plazoleta. Los vecinos de la población Chile-España quedaron felices con el mejoramiento de este espacio público, utilizado principalmente por personas mayores.

Las obras contemplaron accesibilidad universal, una zona de ejercicios y juegos de mesa con jardineras, instalación de mobiliario urbano, escaños de madera, once basureros de hormigón antivandálico. Máquinas de ejercicios para personas mayores, mesas de ajedrez, un odeón de hormigón, riego tecnificado, luminarias, mosaico de banderas Chile y España con palmetas de caucho.

Lo anterior, se consiguió gracias a un trabajo colaborativo entre la Municipalidad de Los Andes y la Junta de Vecinos de la población Chile-España. Manuel Rivera, alcalde de Los Andes explicó que “este tipo de proyectos se postula en conjunto con las organizaciones comunitarias, en este caso, a recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Estamos cumpliendo la palabra empañada para la recuperación de espacios comunitarios”.

Por su parte Gilda Brito, presidenta de la Junta de vecinos de la población Chile – España agradeció el apoyo del municipio. “Sin esos recursos no lo hubieses logrado. En total, son 300 familias que se verán favorecidas, no solo de acá, sino de población Sila, Padre Hurtado y Ferroandino”.

Mientras que la vecina Maritza Zelaya, llamó al cuidado de la plaza a todos y todas las personas. “esta plaza costó trabajo terminar, la gente mayor es la que más la aprovecha, haciendo gimnasia, reuniéndose en torno a la oración, así que el llamado es a cuidarla”.