sábado, noviembre 26, 2022

Comunas, Destacado, Llay Llay, Salud

Entregan ambulancia para traslado de pacientes a Hospital San Francisco de Llay Llay

El nuevo vehículo estará destinado al traslado de pacientes de la comuna a los distintos recintos hospitalarios de la provincia donde podrán realizar sus consultas y exámenes médicos.

La jornada de este martes 8 de mayo se llevó a cabo en la I. Municipalidad de Llay Llay la ceremonia de firma de comodato y bendición de una nueva ambulancia para el Hospital San Francisco de la comuna de Llay Llay. Una actividad que contó con la participación de diversas autoridades de la provincia: El alcalde Edgardo González Arancibia; el Consejero Regional de la Provincia de San Felipe, Rolando Stevenson Velasco; la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras Fernández y los concejales de la comuna de Llay Llay, Margarita Puebla Terraza, José Alfredo Fuentes Luco y Mario Marillanca Ramírez, quienes acompañaron a los distintos funcionarios y representantes del área de la salud de la comuna que asistieron a la ceremonia de firma del documento y entrega de vehículo.

Se trata de un proyecto desarrollado por la Dirección de SECPLAC de la I. Municipalidad de Llay Llay y financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). Una Inversión que superó los $36 millones de pesos y que tenía por objetivo mejorar el servicio entregado por el Hospital San Francisco de Llay Llay hacia la comunidad mediante la adquisición de una ambulancia Marca MAXUS, Modelo V80 tracción 4×2 totalmente equipada con implementos, lo que facilitará el traslado de pacientes del Hospital San Francisco de Llay Llay a los distintos recintos hospitalarios de la provincia para consultas y exámenes médicos.

Al respecto, el Consejero Regional de la Provicina de San Felipe, Rolando Stevenson Velasco dijo sentirse feliz con la adquisición de la ambulancia: “Me siento dichoso de haber participado de la aprobación de este proyecto que otorga a la comuna una ambulancia destinada al traslado de pacientes. Un proyecto que viene a solucionar un problema que la misma comunidad demandó hace dos años atrás y que hoy tiene un resultado concreto por parte de la Municipalidad y del Consejo Regional de Valparaíso” indicó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Llay Llay, Edgardo González se mostró emocionado y orgulloso por la concreción del proyecto: “Esta ambulancia va a ser una mejora efectiva en la atención que estamos entregando a los vecinos y vecinas en materia de salud. Quiero agradecer a todas las voluntades que se sumaron para que este proyecto fuera una realidad, desde los vecinos organizados, pasando por los gremios de trabajadores de la salud hasta el Concejo Municipal, nuestros equipos municipales y, por supuesto, al Consejo Regional de Valparaíso, ya que esta obra va en directo beneficio de nuestra gente de la comuna de Llay Llay”, concluyó el edil.

Deja un comentario