viernes, diciembre 09, 2022

Comunas, San Felipe

Entregan cargas de gas a grupos más vulnerables de la comuna 

La ayuda se gestiona a través de los programas sociales y no por inscripción en la DIDECO. Este apoyo va a los adultos mayores, postrados, Jefas de Hogar, personas con discapacidad y quienes están sin empleo.

La Municipalidad de San Felipe aclaró que la entrega de cargas de gas de 15 kilos se está gestionando a través de los distintos programas sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), con el propósito que este beneficio lo reciban las personas que más lo requieran.

Se insistió que la información que ha circulado en redes sociales, donde se indica que las personas deben inscribirse en la DIDECO es falsa. La ayuda se está entregando previa evaluación de las personas, a través del Registro Social de Hogares y de otros antecedentes que aporten los solicitantes.

Esta ayuda es parte de los recursos que se destinaron por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) a todos los municipios del país, en el caso de San Felipe, la primera entrega fue de 366 millones de pesos para enfrentar la emergencia por Covid-19.

De estos dineros, 240 millones de pesos se invirtieron en cajas de mercadería, 30 millones de pesos para la compra de cargas de gas, 25 millones de pesos para apoyar a los cerca de 30 comedores solidarios que funcionan en la comuna, además de otros gastos relacionados con la pandemia.

El Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, explicó que la entrega de cargas gas se realiza con el apoyo de los programas y oficinas de esta dirección, los principales beneficiados son: adultos mayores, personas postradas, Jefas de Hogar, personas con discapacidad y quienes están, en la actualidad, sin empleo.

“Son nuestros coordinadores lo que están efectuando las derivaciones, en base a la situación en la que se encuentran las personas y al Registro Social de Hogares que tienen”, precisó.

Deja un comentario