jueves, septiembre 16, 2021

Deporte

Entregan implementos a talleres de escuelas de fútbol de Panquehue

La actual administración pretende fortalecer todos los deportes que se practican en la comuna y ayudar a impulsar otras disciplinas

Como una ayuda al desarrollo de sus entrenamientos, el alcalde Gonzalo Vergara Lizana entregó diversos implementos deportivos a los talleres de escuelas de fútbol de la comuna de Panquehue.

Acompañado por el encargado municipal de Deportes, Alexis Barrera, el jefe comunal recorrió los entrenamientos de las escuelas de El Escorial, Palomar Interior y “Viviana Figueroa” –que funciona en la población Héroes de la Concepción-.

 Este mismo aporte también se hará en las escuelas de fútbol de Viña Errázuriz y Panquehue que se desarrolla en el estadio Los Libertadores de La Pirca.

“Esperamos continuar apoyando a las escuelas vigentes; y, en un tiempo no muy lejano, echar andar uno o dos escuelas en sectores no hay talleres de este tipo y hay potencial de niños. Tenemos muchas ganas de apoyar al fútbol de la comuna. La gestión de este alcalde está enfocado con el deporte no solamente fútbol, sino también en el karate y patinaje. Y también queremos ver otras disciplinas como el ciclismo y trekking”, comentó el alcalde, respecto a su política deportiva que quiere implementar durante su administración.

Por su parte, Héctor Roco Leiva –entrenador de la Escuela de Fútbol de Escorial- agradeció el aporte del municipio: “Los niños se mostraron contentos con la entrega de estos materiales que nos ayudarán a surgir, sobre todo en esta época del año en que nos encontramos en Fase 4. En este sector, empezamos con cinco niños y ahora tenemos 30 ó 35 jugadores. La idea es que los niños jueguen, disfruten y que salgan del encierro, del computador y celular”.