jueves, abril 22, 2021

Aconcagua, Catemu, Comunas, Destacado

Entregan más de 450 millones de pesos en alimento para ganado de productores del valle de Aconcagua

Luego de un trabajo iniciado en el mes de noviembre pasado, a propósito de las dificultades que enfrentan a raíz de la sequía los pequeños ganaderos del valle de Aconcagua, que finalmente este miércoles se concretó la entrega de alimento avaluado en 450 millones de pesos, que se traducen en más de 4500 sacos para animales mayores.

La entrega la encabezó el intendente regional Jorge Martínez, junto al seremi de Agricultura Humberto Lepe y el gobernador Claudio Rodríguez. Fue la primera autoridad regional, quien manifestó que la materialización de esta ayuda no fue fácil debido al hecho que no todos los pequeños productores que requerían de apoyo son usuarios de Indap, lo que imposibilitaba la acción de inversión. No obstante, destacó que la vigencia del decreto de escasez hídrica para esta zona, que permite ciertas licencias en la entrega de ayuda, permitió finalmente concretar esta entrega.

En este mismo sentido, el gobernador Claudio Rodríguez, junto con poner en valor el trabajo y la gestión de los consejeros regionales, atendido el hecho que esta entrega se contextualiza en fondos del Gobierno Regional, manifestó que una de las prioridades del gobierno de Sebastián Piñera, se relaciona con desplegar todos los esfuerzos que permitan mitigar los efectos de la sequía.

A su vez, el seremi de Agricultura Humberto Lepe, señaló que la ayuda que se está entregando llega en un momento oportuno, no obstante, advirtió que es necesario mirar a futuro y avanzar hacia la reconversión de las actividades productivas, pues el cambio climático limitará la producción ganadera.

Cerca de dos mil ganaderos son los favorecidos con esta ayuda que se pudo gestionar, a juicio de las autoridades, en un período bastante acotado de tiempo, más aún considerando las limitaciones administrativas que muchas veces impiden responder de manera oportuna.

Deja un comentario