miércoles, mayo 18, 2022

Comunas, Destacado, San Felipe

Entregan obras y habilitan el tránsito vehicular en calle Salinas

Además la empresa constructora comenzó los trabajos en calle Prat que se ejecutarían en 60 dias

Faltando pocos minutos para las 13 horas de este miércoles finalmente fue abierto al uso vehicular, el tramo de calle Salinas entre Santo Domingo y Prat. Los trabajos se habilitaron en marcha blanca, debido a que aun resta finalizar la vereda, la instalación de luminarias y otra serie de mejoras que vayan apareciendo con el uso. Claudio Díaz, director de obras del municipio indicó que con esto se cumple el compromiso adquirido de habilitar este tramo antes de finalizar el mes de junio.

En este sentido, el alcalde de la comuna Patricio Freire señaló que tanto la calle Salinas en este sector habilitado recientemente como el boulevard de calle Prat se evaluará habilitarlo completamente para el uso peatonal cuando haya fechas importantes como navidad, dia de la madre, entre otras. Asimismo, se mostró satisfecho por la concreción de esta segunda parte del proyecto que pretende hacer convivir de buena manera a peatones, ciclistas y automovilistas.

Tal como se había anunciado, la apertura de calle Salinas iba de la mano con el cierre, por parte de la empresa constructora, de la primera cuadra de calle Prat, entre Yungay y Toro Mazote a fin de continuar con el proceso de mejoramiento vial. Este cierre de Prat se podría extender por 60 días y contemplaría el mejoramiento de la calzada y las veredas además de agregar la respectiva ciclovía. Rodrigo Salinas, asesor urbanístico del municipio señaló que el retraso en la apertura de Salinas y del cierre de calle Prat se debió a las lluvias caídas durante la última semana.

Con estas obras viales se continúa desarrollando el plan de mejoramiento de la comuna. Se informó finalmente que las obras de calle Coimas, entre Santo Domingo y Salinas presentan un 85% de avance y seria abierta en 2 semanas.

Deja un comentario