martes, diciembre 06, 2022

Comunas, Destacado

Entregan sillas de ruedas a usuarios de Cesfam Segismundo Iturra y Curimón

 16 sillas de ruedas que donó el Consejo de Participación del Servicio de Salud Aconcagua

16 sillas de ruedas para adultos y pediátricas fueron entregadas a los Cesfam Segismundo Iturra y Curimón por parte del Consejo de Participación del Servicio de Salud Aconcagua.

La entrega de estos implementos forma parte de la estrategia de presupuestos participativos que se implementa hace más de 10 años en el Servicio de Salud Aconcagua, transformándose en una de las instituciones pioneras en adoptar esta modalidad de integración.

El 2011, el Consejo de Participación del Servicio de Salud Aconcagua determinó por primera vez destinar el aporte de la institución a la compra de ayudas técnicas para los diferentes Cesfam y hospitales de la red.

Todo este proceso es el resultado del trabajo de los consejeros, de los equipos de participación y de la fisiatra Rina Carvallo.

La directora de salud de la Municipalidad de San Felipe, Marcela Brito, señaló que esto es el reflejo del trabajo colaborativo con la comunidad.

El encargado de participación social del Servicio de Salud Aconcagua, David Mally, coincidió que estas ayudas técnicas servirán para entregar comodidad a los usuarios que las requieran.

En la ocasión se recordó que más de 2.000 personas participaron de este proceso en todo el Valle del Aconcagua, tanto de modo presencial como on line, lo que permitió captar una gran cantidad de participantes que dieron un real sentido de participación social a la actividad, la que representa una inversión cercana a los 40 millones de pesos para los 20 establecimientos de la red.

Finalmente, Jaime Núñez, presidente del Consejo Local del Cesfam Segismundo Iturra, explicó que estas ayudas técnicas son para personas menores de 65 años y se entregan en comodato.

La entrega de las sillas de ruedas se hizo en una sencilla ceremonia realizada en el salón de honor del municipio sanfelipeño, lugar donde directivos de los cesfam y los usuarios se mostraron contentos por recibir estas ayudas técnicas que los benefician en su día a día.

Deja un comentario